lunes, 24 de febrero de 2014

La cinta César Chávez se estrena en México el 1 de Mayo


La cinta César Chávez, dirigida por Diego Luna y protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera, se estrenará el próximo jueves 1 de mayo a nivel nacional.

César Chávez es una  película basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.

Michel Peña, papel protagónico 
Con actuaciones estelares de John Malkovich, Michel Peña, América Ferrera y Rosario Dawson, César Cjávez es una emotiva producción cinematográfica de calidad internacional, con la que Diego Luna ha recibido el reconocimiento del mundo cinematográfico.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CANANA, en distribución digital de películas.

La primera película a estrenarse será ¡No! de Pablo Larraín, protagonizada por Gaél García, fundador de Canana.  



El  21 de febrero, Canana presentó el lanzamiento de la plataforma global de cine en línea MUBI (Mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. Gracias a  la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, Canana podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.

En su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand.
Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.

La apertura de nuevas plataformas de exhibición de cine Independiente,  alternativas a las  plataformas tradicionales,  permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, dijo Julián Levín Balcells, director General de Canana.  

El lanzamiento de la plataforma se hará con el título “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013.

La cinta es protagonizada por Gael García Bernal, socio de Canana, y como parte de su cartelera  itinerante los primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine.  


Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan  Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Éxit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica
entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora  experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente  para las películas de cine independiente.

 
Acerca de CANANA

Productora y distribuidora de cine, televisión, teatro y branded content fundada en 2005, liderada por los socios Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz, Julián Levin y Arturo Sampson.
CANANA se ha consolidado como líder en producción de cine con una veintena de títulos, entre los que destacan Abel, Déficit, Miss Bala y Juego de Niños.

Sus más recientes producciones –Manto Acuífero, de Michael Rowe, Paraíso, de Mariana Chenillo, ¿Quién es Dayani Cristal?, de Gael García Bernal y Marc Silver y César Chávez, de Diego Luna– se estrenarán en salas comerciales durante 2014.

Sus producciones de televisión –Soy tu fan,  Niño santo, Alguien más.

En Teatro, El buen canario; Cada vez nos despedimos mejor– han diversificado su oferta para audiencias mexicanas y latinoamericanas.

CANANA, el brazo de distribución de la compañía, ha sentado precedentes al exponer a las audiencias mexicanas a películas aclamadas por la crítica –como Pina, Food Inc., The White Ribbon, NO, The Place Beyond the Pines y Searching for Sugarman– que han alcanzado récords de box office para mercados de nicho.

En 2014 llevará a salas mexicanas cintas como   All Is Lost, The Double y ¿Quién es Dayani Cristal?. Canana actualmente cuenta con un catálogo de más de 50 títulos para la distribución en plataformas de Video On Demand en México.

En el 2009 abrió un canal con Cablevisión y desde entonces ha tenido avances significativos en la exhibición digital. En el 2013 realizó los estrenos simultáneos de No quiero dormir sola y Jim Mickle’s.

Con su reciente expansión de operaciones en Estados Unidos –con producciones de cine y televisión, como la serie Back Home para el canal FusiÓn de Univisión– y la puesta en marcha de su división de branded content, la compañía ha extendido el alcance de su visión: crear historias latinoamericanas atractivas para el mercado internacional.

Para más información visita CANANA NET 

Acerca de MUBI
El costo de suscripción a MUBI es de $49.90 pesos al mes –50% menos costoso que otros servicios de video en línea–, por su servicio de streamingilimitado y está disponible vía web, iPad, iPhone, Apple TV (vía AirPlay), Sony Bravia, PlayStation y próximamente Android y Samsung TV.


Los contenidos de MUBI comprenden más de 4 mil 500 películas firmadas con más de 250 distribuidores en todo el mundo (Lionsgate, Cannes, Miramax, Karlovy Vary, Pathé, Studio Canal, Trust Nordisk, Tribeca, World Cinema Foundation, entre otros) y en México (CANANA, Mantarraya, Interior13, Zafra-Mancondo, Cine Canibal entre otros.). MUBI fue fundado en febrero de 2007 por el empresario turco Efe Cakarel, quien solía ser colaborador de The Huffington Post y trabajó en Londres y Nueva York en Goldman Sachs en adquisiciones e inversiones de capital privado. Estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT y tiene un MBA en la Stanford Graduate School of Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario