lunes, 13 de enero de 2014

Vanessa López, una vida de arte.

por Inés García Nieto


Conocí a Vanessa por teléfono. Ya había dado los primeros clics al negro ratón de mi nueva computadora, para agarrar confianza y velocidad. En agosto del 2013 había decidido incursionar en la comunicación digital tomando clases cibernéticas con un joven de Monterrey, que difícilmente entendía lo que le preguntaba. 

En fin. Vi el rostro de mi blog con la mirada sonriente de Elena Poniatowska y el rostro serio pero juvenil de Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras miradas que irradian fuerza a mi alma viajera. 

Por esos días me propuse contactar por teléfono diversas agrupaciones y en una de esas llamadas contestó Vanessa. Tuvimos una plática informal pero muy valiosa para mi en cuanto tecnología digital…quedamos de conocernos en el DF. El encuentro no fue posible, pero mantuvimos comunicación cibernética. 

Hace poco me di tiempo para conocerla un poco más por la red, y vi sus hermosas fotografías. Me cautivó su trabajo…Le dije que ella misma es una obra de arte, y quería publicar algo de su pensamiento, su obra y su andar por el fascinante mundo del arte.

Me respondió que sí, y el siguiente texto es lo que ambas compartimos a otras mujeres de igual valor en este tiempo de grandes dificultades y enormes oportunidades.                 

Vanessa López se auto- presenta con precisión y frescura, sello de su obra: 

Soy teoría, soy praxis.

Con formación Filosófica (Con especialidad en Teoría del Arte y Estética) Continúe mi formación en el área de fotografía y proyectos narrativos visuales convencida de la necesidad de unir teoría y práctica en mi vida.

 Soy una soñadora.

Los sueños me impulsan, me inspiran y me empujan a desafiar lo imposible en la creación de mis obras. Soy una soñadora, porque aun en tiempos donde parece que no tiene importancia la Filosofía y el Arte, creo firmemente que su conjunción es afortunadamente inevitable para un número cada vez más amplio de personas que buscan vivir en un mundo mejor y ser mejores seres humanos, que requiere sustentar su labor visual a través del pensamiento filosófico.

Soy una teórica amante de la teoría que acude a su encuentro para investigar y sustentar proyectos propios o no. Disfruto la calidez de una biblioteca virtual o física.

Soy una artista.

De los sueños a los conceptos; de los planes y preparativos, terminando con el disparo y la edición, cada parte se hace con pasión y entusiasmo por el puro amor al Arte. Pretendo capturar la esencia poética del momento en una imagen.

Soy una profesional.

Equipada con la tecnología y con la experiencia para llevar a cabo el trabajo encomendado por encima de las expectativas. Soy amante de las nuevas tecnologías y del aroma de los libros. Estoy convencida de que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a construir una mejor sociedad si les damos un uso adecuado. Soy una humanista digital que disfruta de la gestión de Redes Sociales.


Van K Bazaldúa (UNAM, México)

professional photographer/Art Photographer/Creative Writer/Philosopher



En busca de la belleza efímera de la naturaleza. Ya lo decía Leonardo Da Vinci encontramos en el microcosmos la belleza eterna del macrocosmos. Aquí está mi último trabajo artístico sobre la belleza del microcosmos en una cebolla morada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario