La cinta César Chávez se estrena en México el 1 de Mayo
La cinta César Chávez, dirigida por Diego Luna y protagonizada por John
Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera, se estrenará el
próximo jueves 1 de mayo a nivel nacional.
César Chávez es una película
basada en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de
protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, con el objetivo de
validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000
trabajadores agrícolas en California, que fueron ignorados por más de un siglo.
Michel Peña, papel protagónico |
Con actuaciones estelares de John Malkovich, Michel Peña, América Ferrera y
Rosario Dawson, César Cjávez es una emotiva producción cinematográfica de
calidad internacional, con la que Diego Luna ha recibido el reconocimiento del
mundo cinematográfico.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CANANA, en distribución digital de películas.
La primera película a estrenarse será ¡No! de Pablo Larraín, protagonizada por Gaél García, fundador de Canana.
La primera película a estrenarse será ¡No! de Pablo Larraín, protagonizada por Gaél García, fundador de Canana.
El 21 de febrero, Canana presentó el lanzamiento de la plataforma global de cine en línea MUBI (Mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. Gracias a la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, Canana podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.
En su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand.
Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola
(2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está
preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.
La apertura de nuevas plataformas de exhibición de cine Independiente, alternativas a las plataformas tradicionales, permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, dijo Julián Levín Balcells, director General de Canana.
El lanzamiento de la plataforma se hará con el título “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013.
La apertura de nuevas plataformas de exhibición de cine Independiente, alternativas a las plataformas tradicionales, permiten que el espectador pueda decidir según sus hábitos de consumo, gustos, intereses y recomendaciones, dijo Julián Levín Balcells, director General de Canana.
El lanzamiento de la plataforma se hará con el título “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013.
La cinta es protagonizada por Gael García Bernal,
socio de Canana, y como parte de su cartelera itinerante los
primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del
catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine.
Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una
interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de
ficción como documental, entre las que destacan Gomorra (Italia,
2008, de Matteo Garrone); Éxit Through the Gift Shop (Reino
Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar,
Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in,
Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007,
de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén
Imaz).
La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente para las películas de cine independiente.
La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente para las películas de cine independiente.
Acerca de CANANA
Productora y distribuidora de cine, televisión, teatro y branded content fundada en 2005, liderada por los socios Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz, Julián Levin y Arturo Sampson.
CANANA se ha consolidado como
líder en producción de cine con una veintena de títulos, entre los que destacan
Abel, Déficit, Miss Bala y Juego de Niños.
Sus más recientes producciones
–Manto Acuífero, de Michael Rowe, Paraíso, de Mariana Chenillo, ¿Quién es
Dayani Cristal?, de Gael García Bernal y Marc Silver y César Chávez, de Diego
Luna– se estrenarán en salas comerciales durante 2014.
Sus producciones de televisión
–Soy tu fan, Niño santo, Alguien más.
En Teatro, El buen canario; Cada
vez nos despedimos mejor– han diversificado su oferta para audiencias mexicanas
y latinoamericanas.
CANANA, el brazo de distribución
de la compañía, ha sentado precedentes al exponer a las audiencias mexicanas a
películas aclamadas por la crítica –como Pina, Food Inc., The White Ribbon, NO,
The Place Beyond the Pines y Searching for Sugarman– que han alcanzado récords
de box office para mercados de nicho.
En 2014 llevará a salas mexicanas
cintas como All Is Lost, The Double y ¿Quién es Dayani Cristal?. Canana
actualmente cuenta con un catálogo de más de 50 títulos para la distribución en
plataformas de Video On Demand en México.
En el 2009 abrió un canal con
Cablevisión y desde entonces ha tenido avances significativos en la exhibición
digital. En el 2013 realizó los estrenos simultáneos de No quiero dormir sola y Jim
Mickle’s.
Con su reciente expansión de
operaciones en Estados Unidos –con producciones de cine y televisión, como la
serie Back Home para el canal FusiÓn de Univisión– y la puesta en marcha de su
división de branded content, la compañía ha extendido el alcance de su visión:
crear historias latinoamericanas atractivas para el mercado internacional.
Acerca de MUBI
El costo de suscripción a MUBI es de $49.90 pesos al mes –50% menos costoso que otros servicios de video en línea–, por su servicio de streamingilimitado y está disponible vía web, iPad, iPhone, Apple TV (vía AirPlay), Sony Bravia, PlayStation y próximamente Android y Samsung TV.
Los contenidos de MUBI comprenden más de 4 mil 500 películas firmadas con más de 250 distribuidores en todo el mundo (Lionsgate, Cannes, Miramax, Karlovy Vary, Pathé, Studio Canal, Trust Nordisk, Tribeca, World Cinema Foundation, entre otros) y en México (CANANA, Mantarraya, Interior13, Zafra-Mancondo, Cine Canibal entre otros.). MUBI fue fundado en febrero de 2007 por el empresario turco Efe Cakarel, quien solía ser colaborador de The Huffington Post y trabajó en Londres y Nueva York en Goldman Sachs en adquisiciones e inversiones de capital privado. Estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT y tiene un MBA en la Stanford Graduate School of Business
No hay comentarios:
Publicar un comentario